Blogia
KILATES DEL CUBANO

Otro golpe a la mentira en las entrañas del monstruo

Otro golpe a la mentira en las entrañas del monstruo

Por Freddy Pérez Cabrera 

El libro Terrorismo de Estados Unidos contra Cuba: El caso de los Cinco, publicado por la editorial Common Courage Press, será presentado en varias ciudades norteamericanas, como parte de las actividades convocadas en el mundo para conmemorar el octavo aniversario del arresto de los Cinco, el 12 de septiembre de 1998, y los 30 años del Crimen de Barbados, ocurrido el 6 de octubre de 1976.

 

El texto es una compilación de ensayos escritos por Howard Zinn, Noam Chomsky, Michael Parenti, James Petras, William Blum, Saul Landau, Michael Steven Smith, Leonard Weinglass, Nadine Gordimer, Wayne S. Smith, y otros autores, y su edición estuvo a cargo de Salim Lamrani, investigador de la Universidad Denis-Diderot, de Paris, quien visitará los Estados Unidos, entre el 2 y el 12 de octubre, para la presentación de la obra.

 

Importantes personalidades, entre ellas el presidente del Gremio Nacional de Abogados Michael Avery, Michael Parenti, los reverendos Luis Barrios y Lucius Walker, Noam Chomsky, Peter Phillips y Leonard Weinglass, estarán presentes en la presentación del libro en la Universidad Estatal de Sonoma, Santa Rosa; el John Jay Collage; el Instituto Tecnológico de Massachussets, Boston; la librería Bluestockings, de New York, y concluye el 11 en la Universidad de Stanford, con la presencia del editor Salim Lamrani.

 

Según declaró Alicia Jrapko, quien trabaja en la organización de la gira, la idea es llevar la obra a nuevos sectores, a gente que no conoce la monstruosa injusticia que hoy se comete con los antiterroristas cubanos presos en cárceles del imperio.

 «El libro es excelente y revela las mentiras de la administración Bush al pueblo de los Estados Unidos sobre la llamada Guerra contra el Terrorismo en  relación con  Cuba», declaró la luchadora por los derechos de los Cinco, quien reside en California.  

0 comentarios